sábado, 6 de noviembre de 2010

El misterio de las dos nuevas clases







 
Ladrón mentiroso y despiadado, el tymador es un guerrero astuto que aprovecha las sombras para ejercer su oficio y su pasión: ¡el crimen! El único aspecto que lo hace respetable es su respeto por la familia.
Gameplay
El tymador utiliza hechizos «bomba» que puede hacer explotar a su antojo y a distancia, gracias a sus pistolas. Este modo de juego táctico requiere unas buenas dotes de anticipación, además hay que saber llevar al adversario adonde uno quiere y quizás también manipular los daños activando varias bombas en el mismo turno...

Sus puntos fuertes y sus puntos débiles
El tymador es un personaje con el que se puede jugar solo, si es lo que uno quiere. Pero hay un montón de cosas que le resultarán imposibles. Por ejemplo, esta clase es muy débil en el cuerpo a cuerpo así que siempre se verá obligada a calcular muy bien cada uno de sus movimientos si quiere arreglárselas solo. Si se encuentra con un monstruo o con un adversario que lo empuja o que le cambia la posición, puede que se encuentre demasiado lejos de sus bombas y no pueda activarlas, o que sus bombas estén demasiado lejos para alcanzar al enemigo. En estos casos será muy fácil que lo ataquen de improviso.

Necesitará compañeros que le ayuden a paliar sus puntos débiles. Un yopuka (para el combate a distancias cortas), o un sacrógrito, (ya que puede desplazar las bombas o poner a un enemigo en medio de un campo de bombas) serán una de las mejores opciones.













El zobal ha sido perseguido por sus máscaras, que le dan poderes extraordinarios, así que es bastante desconfiado. Raros son los que conocen el auténtico rostro de un zobal, pero lo que sí se sabe es que a menudo su motivación es la venganza.

Gameplay
El zobal posee tres máscaras de base: la máscara Zobal, la Eskérdikat y la Sáikopat. Cada una le da unos bonus y unos malus, dirigiéndole a un estilo de combate determinado: los hechizos también varían en función de la máscara, así el zobal puede ser muy bueno ora en la lucha a distancia, ora en el cuerpo a cuerpo; puede ser un personaje defensivo y luego un bruto. Vamos, que es totalmente imprevisible...

Sus puntos fuertes y sus puntos débiles
Con la máscara Eskérdikat, el Zobal puede huir y mantener al enemigo a distancia: tendrá hechizos de acoso, con pocos daños pero de largo alcance; en este caso, el zobal es muy débil en el combate cuerpo a cuerpo. Con la máscara Sáikopat será todo lo contrario: tendrá ataques cuerpo a cuerpo muy potentes, pero podrá dañar a sus aliados e incluso a sí mismo si se queda dentro de la zona de daños.
Por último, la máscara Zobal resiste bastante bien a los golpes, pero será menos ofensiva que las otras dos. Para optimizar los hechizos y ganar los combates, habrá que alternar entre los distintos tipos de máscara según el combate. También deberá tener en cuenta las limitaciones que tendrán los hechizos, sus efectos y la duración de estos.






Nadie sabe cómo empezó todo...
Pero parece que a las dos nuevas clases les gusta enfrentarse entre sí cuando la ocasión lo permite. Desde el enfrentamiento verbal hasta el cuerpo acuerpo más violento, cabe preguntarse qué los une tanto: ¿un odio ancestral? ¿O un mismo amor por la competición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario